Ir al contenido principal

UPeU participa en Simulacro de Sismo

STARTUP WEEKEND JULIACA 2da EDICIÓN

STARTUP WEEKEND JULIACA 2da EDICIÓN
Una iniciativa de la UPeU Juliaca en co-organización con Google® y UP Global®

Por: Rosse Ramirez - Imagen Institucional UPeU Juliaca

Tener una idea de negocio y ganas de emprender son los requisitos más importantes para participar en un Startup, término  utilizado en el mundo empresarial que significa poner en marcha; en estos casos, negocios innovadores apoyados en la tecnología.

La Universidad Peruana Unión filial Juliaca, a través de INCUBEM, Incubadora de Empresas, dirigido por el CPC Julio César Mathews, ha organizado por segunda vez un evento que ha reunido personas capaces de asumir riesgos, con el objetivo de desarrollar emprendimientos, denominado Startup Weekend Juliaca (SW), realizado los días 13, 14 y 15 de mayo.

Este evento fue patrocinado por Google for Entrepreneurs, UP Global, Startup Perú, Clínica Americana de Juliaca y diario La República.

Además de las ideas de negocios, este tipo de evento se caracteriza por sus jueces y mentores, gente apasionada por el emprendimiento, los retos y con mucha experiencia en negocios digitales. Diego Ríos, innovador y emprendedor guatemalteco fue el facilitador de UP Global en este evento. El equipo de mentores estuvo conformado por genios peruanos y un equipo de mentores bolivianos ganadores de startups.

Como parte del jurado, el SW Juliaca contó con la presencia y el apoyo de Amadeus Malca, de nacionalidad peruana, con formación profesional en EE.UU. creador de InClass y StudyRoom,  Startups de alto impacto en USA, con más de 4 millones de usuarios.


El SW Juliaca tuvo como participantes a 48 jóvenes emprendedores de la UPeU Juliaca, UAB (Universidad Adventista de Bolivia), Clínica Americana, UANCV y UPeU Lima. 

Entre las ideas de negocios presentadas se destaca a las 3 mejores: ExpressaT, Tuganga.com y BolPer; proyectos que participarán en el STARTUP PERÚ 2015 y en el concurso mundial del emprendimiento. Conoce más del evento en www.juliaca.up.co


Auspiciadores:

















Auspiciadores Globales

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos Resulta que fue un peruano al mercado de mariscos y después de comerse un ceviche mixto decidió comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el peruano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor-es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no lo tapo, pues me quedo sin cangrejos!!. Umh! -expresó el peruano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de ...

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL   Por: Julio César Mathews  I. PRESENTACION  Sin lugar a dudas la definición y aplicación de una estrategia a la hora de incursionar en el mercado internacional por parte de las empresas, es de suma importancia, considerando el alto nivel de competencia y la producción a gran escala. En este trabajo evaluaremos cada una de las posturas estratégicas que se utilizan en los mercados internacionales y trataremos de visualizarlos mediante ejemplos reales, con la certeza de que puedan servirnos a la hora de ejecutar en nuestros negocios.  II. INTRODUCCION  Ha quedado claro para las empresas que el camino del crecimiento y la consolidación está en expandirse hacia los mercados internacionales, toda vez que, el Perú está incrementando los TLCs con países importantes. Por ello, la responsabilidad de estar capacitados para aplicar estrategias en mercados internacionales que nos permitan ser más competitivo...

Concurso PQS 2014

La Fundación Romero presenta por tercer año consecutivo el proyecto "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Alcances El ámbito de aplicación abarcará los 24 departamentos del país, pues se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado. Objetivos - Poner énfasis en la idea de negocio de los estudiantes. - Fomentar el espíritu competitivo en los participantes de todo el país. - Contribuir al desarrollo del potencial de los jóvenes emprendedores. Participantes - Estudiantes de universidades e institutos con una idea de negocio. Etapas Cada institución convoca internamente a sus estudiantes en grupos de 2 a 5 integrantes. Estos proyectos serán evaluados por el jurado -dentro- de cada universidad o instituto. Los proyectos seleccionados en ...