Ir al contenido principal

UPeU participa en Simulacro de Sismo

Concurso PQS 2014



La Fundación Romero presenta por tercer año consecutivo el proyecto "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos.

Alcances
El ámbito de aplicación abarcará los 24 departamentos del país, pues se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado.

Objetivos
- Poner énfasis en la idea de negocio de los estudiantes.
- Fomentar el espíritu competitivo en los participantes de todo el país.
- Contribuir al desarrollo del potencial de los jóvenes emprendedores.

Participantes
- Estudiantes de universidades e institutos con una idea de negocio.

Etapas

Cada institución convoca internamente a sus estudiantes en grupos de 2 a 5 integrantes. Estos proyectos serán evaluados por el jurado -dentro- de cada universidad o instituto.



Los proyectos seleccionados en la -segunda- etapa tienen la opción de mejorar su idea de negocio para la evaluación regional, que tiene como jurado a integrantes de gobiernos regionales, municipalidades y cámaras de comercio. Ellos revisarán los proyectos según los criterios establecidos.
El peso de esta calificación corresponde al 90%.
El 10% restante se obtiene en una votación en línea por parte del público en general.
Luego de todo este proceso se seleccionarán los mejores proyectos para la etapa nacional.



En esta fase se agregarán preguntas para complementar el plan de negocio. El jurado de esta etapa estará compuesto por representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otras autoridades, los cuales calificarán los proyectos, según los criterios establecidos por la Fundación Romero.
Además, todos los líderes de los equipos finalistas serán invitados a la ciudad de Lima, para exponer sus proyectos frente a un jurado compuesto por representantes de importantes empresas de distintos sectores. El peso de esta calificación corresponderá al 90% del total, mientras que una votación en línea otorgará el 10% restante.
ANÍMATE, PARTICIPA Y GANA EL CONCURSO. ORGANIZA TU EQUIPO Y SUSCRÍBETE A LA  PRIMERA FASE!

Visita la Web: http://pqs.pe/

+ Info 

Julio César Mathews  Paredes
Director de INCUBEM

juliom@upeu.edu.pe /  Cel. 944-201978

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos Resulta que fue un peruano al mercado de mariscos y después de comerse un ceviche mixto decidió comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el peruano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor-es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no lo tapo, pues me quedo sin cangrejos!!. Umh! -expresó el peruano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de ...

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL   Por: Julio César Mathews  I. PRESENTACION  Sin lugar a dudas la definición y aplicación de una estrategia a la hora de incursionar en el mercado internacional por parte de las empresas, es de suma importancia, considerando el alto nivel de competencia y la producción a gran escala. En este trabajo evaluaremos cada una de las posturas estratégicas que se utilizan en los mercados internacionales y trataremos de visualizarlos mediante ejemplos reales, con la certeza de que puedan servirnos a la hora de ejecutar en nuestros negocios.  II. INTRODUCCION  Ha quedado claro para las empresas que el camino del crecimiento y la consolidación está en expandirse hacia los mercados internacionales, toda vez que, el Perú está incrementando los TLCs con países importantes. Por ello, la responsabilidad de estar capacitados para aplicar estrategias en mercados internacionales que nos permitan ser más competitivo...