Ir al contenido principal

UPeU participa en Simulacro de Sismo

7 Tips de Marketing Personal - Inés Temple


Ines Temple es Presidente de Lee Hecht Harrison / DBM Perú y de Lee Hecht Harrison Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y coaching ejecutivo en ambos países. Es también Presidente del Directorio de CARE Perú, organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades pobres para erradicar la pobreza y sus causas subyacentes. Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal”, el que ya en su décima edición desde noviembre 2010 ha vendido más de 60,000 libros en 8 países de la Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Peru en el 2012 y el primero entre los de negocios el 2013. Ha sido reconocida entre los 30 primeros líderes empresariales con mejor reputación y liderazgo en el Perú por dos años consecutivos en el estudio nacional de Merco, Datum y Gestión el 2012 y 2013 y entre los tres líderes empresariales peruanos con más presencia en línea por Llorente y Cuenca también el 2012, 2013 y 2014. Recibió el Premio RRHH 2007 de la Universidad Ricardo Palma, el del LHH Inc. 2014 y también este año el del Diario Trome por su trayectoria. Columnista invitada y bloger del Diario el Comercio y en varias revistas y diarios del Perú y la región. Ha publicado más 430 artículos y videos-blogs. Conferencista en universidades y congresos en el Perú y en el extranjero. Es miembro de los Directorios de Apoyo Comunicaciones y de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Es también Miembro del Consejo Consultivo Internacional de CENTRUM Católica y miembro de los Consejos Consultivos de Poder Judicial del Perú, de la Fundación Pachacutec y de Transparencia. Fue Presidente del Directorio de Perú 2021, organización sin fines de lucro que promueve el compromiso social de los empresarios. Fue también Presidente de OWIT Perú – organización de mujeres de empresa, Presidente del CADE Universitario 2009 y Vicepresidente de AMCHAM. Administradora de Empresas de New York University - New York, USA. Siguió el “Programa de Alta Dirección – PAD de la Universidad de Piura. MBA por la Adolfo Ibañez School of Management, Fl. U.S.A. Vive en Lima y tiene tres hijos

Fuente: El Comercio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos Resulta que fue un peruano al mercado de mariscos y después de comerse un ceviche mixto decidió comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el peruano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor-es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no lo tapo, pues me quedo sin cangrejos!!. Umh! -expresó el peruano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de ...

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL   Por: Julio César Mathews  I. PRESENTACION  Sin lugar a dudas la definición y aplicación de una estrategia a la hora de incursionar en el mercado internacional por parte de las empresas, es de suma importancia, considerando el alto nivel de competencia y la producción a gran escala. En este trabajo evaluaremos cada una de las posturas estratégicas que se utilizan en los mercados internacionales y trataremos de visualizarlos mediante ejemplos reales, con la certeza de que puedan servirnos a la hora de ejecutar en nuestros negocios.  II. INTRODUCCION  Ha quedado claro para las empresas que el camino del crecimiento y la consolidación está en expandirse hacia los mercados internacionales, toda vez que, el Perú está incrementando los TLCs con países importantes. Por ello, la responsabilidad de estar capacitados para aplicar estrategias en mercados internacionales que nos permitan ser más competitivo...

Concurso PQS 2014

La Fundación Romero presenta por tercer año consecutivo el proyecto "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Alcances El ámbito de aplicación abarcará los 24 departamentos del país, pues se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado. Objetivos - Poner énfasis en la idea de negocio de los estudiantes. - Fomentar el espíritu competitivo en los participantes de todo el país. - Contribuir al desarrollo del potencial de los jóvenes emprendedores. Participantes - Estudiantes de universidades e institutos con una idea de negocio. Etapas Cada institución convoca internamente a sus estudiantes en grupos de 2 a 5 integrantes. Estos proyectos serán evaluados por el jurado -dentro- de cada universidad o instituto. Los proyectos seleccionados en ...