Twitter es una de las redes sociales con más crecimiento en el mundo. Conoce aquí como llevar una estrategia exitosa de marketing en Twitter.
Twitter es una red social y de microblogging con gran popularidad en todo el mundo. Tal es así que algunos de los términos provenientes de esta red (como “tuit”, por ejemplo) están siendo aceptados ya por entidades como la Real Academia Española, a la vez muchas personas en todo el mundo hacen que Twitter forme parte activa de sus vidas.
Se trata la red social que más se integra a la vida de los usuarios. Primero, por su particularidad móvil: la mayoría de usuarios usa Twitter desde dispositivos móviles, lo que permite que estos piensen “en lenguaje Twitter”, observen situaciones determinadas y ya estén pensando en los 140 caracteres con los que expresarán aquello. Segundo, porque Twitter es una red social donde la reputación importa muchísimo: los usuarios con más seguidores, favs, retuits, etc., son los que tienen una mayor influencia, los “favstars”, “tuitstars” o, en menor rango, los “tuiteros”.
Pero quizá la razón por la que esta red social tiene tanta acogida es por su inmediatez. Todo lo que sucede no tarda más que un par de segundos en aparecer en Twitter. Desde noticias importantes hasta hechos cotidianos. De hecho, uno de los motivos más fuertes por los que los usuarios gustan de esta red social es que pueden enterarse de todo al momento, al instante. La velocidad de compartición de contenido en Twitter roza lo instantáneo, y la viralidad del contenido es mucho más rápida.
En este contexto, las empresas pueden explotar todo el potencial que les ofrece Twitter para desarrollar un marketing que fidelice a los usuarios y convierta a la marca en un referente. Primero que nada, y como ya hemos mencionado antes, hay que adaptarse a los lenguajes particulares de cada red social y enfocar la estrategia a partir de ello. Algunas de las características de Twitter que deberás tener en cuenta para realizar el marketing de tu marca son:
Como hemos señalado antes, debes enfocar el marketing de tu marca hacia las particularidades de Twitter. Y lo más importante de esto es la reputación. La lógica de Twitter se basa en la reputación, por lo que las estrategias de Branding serán en este caso las más adecuadas, si es que se adaptan correctamente al “lenguaje” de Twitter.
Algunas de las estrategias de marketing que puedes usar en Twitter son:
También puedes enfocar tu atención al cliente mediante Twitter, para que los usuarios deban “mencionarte” cada vez que tengan una duda. Recuerda que Twitter es una red social que debe estar constantemente alimentada de contenido, mucho más que Facebook, por lo cual mínimo deberás tuitear una vez al día si deseas que la cuenta de tu marca gane reputación.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog, no te vayas sin dejarnos tus comentarios...