Ir al contenido principal

UPeU participa en Simulacro de Sismo

SAFETY PAY - Una Opción de Pagos On Line Segura



La firma entró a las grandes ligas del e-commerce regional con sus operaciones en Brasil y Colombia. Además, Roberto Figueroa, gerente general en Perú, dijo que el ticket promedio y transacciones en el país se han duplicado.

SafetyPay, la firma que actúa como filtro para operaciones seguras en Internet, apunta a que su nueva operación en Brasil se consolide como su mercado más importante el próximo año. Roberto Figueroa, gerente general en Perú, explicó que aún están en una etapa de incorporación de banca y tiendas, pero que terminaría siendo hasta cinco veces lo que Perú representa hoy para su negocio global.

“Perú ha respondido tan bien, es increíble, siendo un país con un mercado más chico: la población de todo el Perú equivale solo a la de ciudad de México. Ahora piensa en Brasil. Viendo el grado de penetración de Internet y bancarización, Brasil puede convertirse en cuatro o cinco veces lo que es el Perú actualmente en el 2014”, detalló.

E-commerce avanza
Así, este es un año de expansión para la empresa de operaciones online, que ya alista su entrada a Chile para el 2014. Y aunque Brasil vaya –definitivamente– a destronar al Perú como su cliente más importante en América Latina, el desempeño de SafetyPay en el e-commerce local refleja también un menor miedo a comprar en Internet.

Si el año pasado, en julio, registraban entre 13 mil y 15 mil transacciones mensuales, con un ticket promedio menor a US$ 100, este año están cerca de las 25 mil, con un consumo de US$ 110 por usuario, señaló el ejecutivo. “Perú es ahora el 70% de la facturación a nivel mundial de SafetyPay. Así tengamos presencia en otros países, Perú sigue dando, de lejos, los mejores resultados”, apuntó.

Meta anual
SafetyPay es una opción de pago para quienes no deseen ingresar sus datos de tarjeta de crédito o débito a los comercios en línea, por lo que su crecimiento depende de las tiendas y bancos con los que se asocien. En el Perú, el impulso que han recibido este año proviene de las aerolíneas.

“Nosotros queremos llegar a unas 400 mil transacciones en Perú. Cerramos el año pasado en 220 mil, y este año queremos estar entre 400 y 450 mil. Nuestro ticket promedio debería mantenerse en US$ 120, por lo menos, debido a las aerolíneas”, apuntó Figueroa.

De hecho, el buen recibimiento de los usuarios ha creado las condiciones para que SafetyPay esté disponible en smartphones este año, ya que están preparando el lanzamiento de su aplicación para cerrar el 2013. Además, asegura el ejecutivo, estarán más enfocados en actuar como un asesor para compras online.

Fuente: Gestion.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos

Cangrejos Gringos, Japoneses y Peruanos Resulta que fue un peruano al mercado de mariscos y después de comerse un ceviche mixto decidió comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el peruano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor-es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no lo tapo, pues me quedo sin cangrejos!!. Umh! -expresó el peruano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de ...

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

POSTURAS ESTRATEGICAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL   Por: Julio César Mathews  I. PRESENTACION  Sin lugar a dudas la definición y aplicación de una estrategia a la hora de incursionar en el mercado internacional por parte de las empresas, es de suma importancia, considerando el alto nivel de competencia y la producción a gran escala. En este trabajo evaluaremos cada una de las posturas estratégicas que se utilizan en los mercados internacionales y trataremos de visualizarlos mediante ejemplos reales, con la certeza de que puedan servirnos a la hora de ejecutar en nuestros negocios.  II. INTRODUCCION  Ha quedado claro para las empresas que el camino del crecimiento y la consolidación está en expandirse hacia los mercados internacionales, toda vez que, el Perú está incrementando los TLCs con países importantes. Por ello, la responsabilidad de estar capacitados para aplicar estrategias en mercados internacionales que nos permitan ser más competitivo...

Concurso PQS 2014

La Fundación Romero presenta por tercer año consecutivo el proyecto "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Alcances El ámbito de aplicación abarcará los 24 departamentos del país, pues se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado. Objetivos - Poner énfasis en la idea de negocio de los estudiantes. - Fomentar el espíritu competitivo en los participantes de todo el país. - Contribuir al desarrollo del potencial de los jóvenes emprendedores. Participantes - Estudiantes de universidades e institutos con una idea de negocio. Etapas Cada institución convoca internamente a sus estudiantes en grupos de 2 a 5 integrantes. Estos proyectos serán evaluados por el jurado -dentro- de cada universidad o instituto. Los proyectos seleccionados en ...